Programa de Inscripción de Dispositivos de Apple (DEP)

¿Qué es DEP? 

 

El DEP – Device Enrollment Program de Apple es el programa que permite la inscripción y registro de dispositivos Apple en un MDM (plataforma de gestión de dispositivos móviles) , para facilitar el despliegue e implantación de forma automatizada  y segura de los mismos. DEP permite implantar y administrar fácilmente dispositivos iPad, iPhone, iPod y Mac en empresas e instituciones . Los equipos deben haber sido comprados a eMazing u otro distribuidor autorizado en el programa.

DEP permite aplicar la configuración y políticas de MDM a los dispositivos Apple. Esto se produce automáticamente durante la configuración inicial cuando el dispositivo se activa por primera vez.

DEP simplifica los procesos de los departamentos de IT y para el usuario final sin que tenga que hacer prácticamente nada.

¿Qué dispositivos puedo registrar ?

Los dispositivos de Apple: iPad, iPhone, iPod y Mac pueden inscribirse en el DEP si han sido comprados a eMazing u otro distribuidor autorizado a partir de Marzo de 2011.

¿Qué requisitos hay para inscribirse?

Para registrar tu empresa en Apple DEP y gestionar tus dispositivos, deberás seguir varios pasos :

  1. crear un Apple ID para acceso corporativo de administrador al portal.
  2. un número DUNS  de Dun&Bradstreet como identificador único de tu empresa.
  3. persona de contacto dentro de la organización con responsabilidad para verificación, aceptación de términos y condiciones del servicio.

Para empresas, puedes realizar tu inscripción en Apple Business Manager aquí

Para centros educativos, puedes realizar tu inscripción en Apple School Manager aquí

¿Cómo se registran los dispositivos?

El registro de los dispositivos iMac, iPad y iPhone se registran a través de eMazing bajo petición formal de la empresa / institución.

Para completar la solución de gestión de dispositivos, es necesario que la empresa /institución cuente con un MDM (Mobile Device Management) que es el sistema que efectúa la configuración específica del dispositivo, su supervisión y control. DEP actúa en la fase inicial de configuración del dispositivo conjuntamente con la herramienta MDM.

Con estas herramientas, podrás inscribir tus dispositivos existentes en DEP agregando el Reseller ID de eMazing ( AF64A60 ) en tu portal  y verificando con nuestro gestor tu alta satisfactoria.

 

Para más información, consúltanos o revisa la Guia DEP